16 marzo 2007

II Feria del Vino Andaluz en Nerja - Actividades Paralelas

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
II FERIA DEL VINO “VILLA DE NERJA”

MIÉRCOLES DÍA 21 DE MARZO

11.00 HRS.- INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS Y PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Con la asistencia del Excmo. Alcalde de Nerja, Concejal de Comercio, Concejal de Desarrollo Económico y Autoridades Provinciales.


12.00 HRS.- CATA-MESA REDONDA “LOS VINOS NATURALMENTE DULCES DE LA AXARQUÍA”
Moderada y presentada por José Angel Dianes (Universidad de Málaga) y blogger de www.vinoperdido.com. Con la asistencia de Pepe Ávila de Bodegas Almijara (Cómpeta), de Víctor Rodríguez de Bodegas Jorge Ordóñez (Almachar), Clara Verheij de Bodegas Bentomiz (Sayalonga), representante de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez (Cómpeta) y José Manuel Moreno, Secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga.


17.00 HRS.- MESA REDONDA: EL ESTADO DE LA SUMILLERÍA ANDALUZA
Moderación y presentación por Enrique Bellver, crítico gastronómico del Diario Sur. Con la asistencia de Vicente Pérez Carcelén, sumiller del Hotel Los Monteros GL (Marbella), José María Losantos de Bodegas Doña Felisa (Ronda), Antonio Pacheco de Distribuciones Vinos y Delicias, Angel Morote de Centro Nacional de Formación Escuela Bellamar (Marbella).


18.30 HRS.- RONDA Y SIERRAS DE MÁLAGA: NOVEDADES PARA EL 2007
Moderada y presentada por Manuel Morales, sumiller de Vinoteca La Cartuja de Marbella y ganador del concurso Nariz de Oro en Andalucía 2007. Con la asistencia de la Asociación de Viticultores de la Serranía y las siguientes bodegas: Los Bujeos, Cortijo Conrad, Cortijo “Los Aguilares”, Bodegas Doña Felisa, Bodegas Joaquín Fernández, Bodegas Descalzos Viejos y Bodegas “El Chantre”.


JUEVES DÍA 22 DE MARZO

11.00 HRS.- PONENCIA: “EL VINO Y SU REGULACIÓN LEGISLATIVA: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS”
A cargo de D. Rafael del Rey, Director General de la Federación Española del Vino (FEV)


12.00 HRS.- CATA-MESA REDONDA “JEREZ-MONTILLA”
A cargo de Jesús Barquín Sanz, profesor de la Universidad de Granada y escritor sobre vino y gastronomía. Con la asistencia de Eduardo Ojeda, Enólogo y Director Técnico del Grupo Esteve (Jerez) y Carmen Gracia del Grupo Pérez Barquero (Montilla).


17.00 HRS.- CATA-MESA REDONDA “EL OTRO SUROESTE: LOS RENACIDOS VINOS DE GRANADA”
Moderada y presentada por Francisco Rivas, profesor de la Universidad de Granada y colaborador de la sección de vinos del periódico “El Mundo”. Con la asistencia de Manuel Valenzuela de Bodegas Barranco Oscuro, Antonio Vilchez de Bodegas Naranjuez, Ramón Saavedra de Bodegas Cauzón y Antonio López de la Casa enólogo de Bodegas Muñana y Bodegas Calvente


18.30 HRS.- CATA-MESA REDONDA “LOS OTROS ANDALUCES”
Moderada y presentada por Pepe Ferrer, periodista y fotógrafo del períodico “El Mundo” y redactor de Excelente. Con la participación de bodegas de Almería, Cádiz, Jaen y Sevilla.